Módulos destinados a cubrir de forma adecuada las tareas de vigilancia que puedan surgir en lugares públicos de gran afluencia de gente, como pueden ser la playa o la piscina.
SECCIÓN CONSTRUCTIVA
Estructura formada por tarima de madera de pino silvestre, con tratamiento en autoclave riesgo IV de vacio-presión-vacio con una penetración P9.
RAMPA DE VIGILANCIA
Puesto de vigilancia para salvamento de rápida actuación. Torre con una plataforma en la que se puede añadir una caseta de madera ideal para guardar el material del personal de salvamento.
La plataforma cuenta con un pasillo perimetral alrededor de la caseta protegido por una barandilla, que permite el paseo del socorrista por el mismo mejorando la función de vigilancia al poder situarse el vigilante en el exterior. Tiene la misma función que la torre de vigilancia pero su rampa permite una mayor rapidez en caso de emergencia.
SILLA DE VIGILANCIA
Puesto de vigilancia que situado cerca de la orilla del mar o de la piscina permite prestar servicio de socorrismo inmediato. Las sillas están fabricadas en madera, son ligeras y plegables para facilitar su movimiento. Son de fácil colocación, cuentan con un asiento en la parte superior en el cual se puede incorporar un tejadillo. La altura de la silla dependerá de los escalones que se quieran incorporar, dos, tres o cuatro.
TORRE DE VIGILANCIA
El puesto de vigilancia es una torre con plataforma para aumentar la visibilidad y el control de la playa. Se puede añadir una caseta para mayor funcionalidad.
La plataforma cuenta con un pasillo perimetral alrededor de la caseta protegido por una barandilla, que permite el paseo del socorrista por el mismo mejorando la función de vigilancia al poder situarse el vigilante en el exterior. El alero de la caseta recoge la mayor parte del pasillo protegiendo al personal de la acción directa del sol en las horas de mayor exposición.
La torre se coloca en la arena a 1,20 m. de profundidad. Esta característica de instalación es especialmente interesante cuando la torre ha de desmontarse al finalizar el período de uso previsto.